<$BlogRSDUrl$>

sábado, julio 10, 2004

Circular 

Cuatro meses para recibirte, qué suerte! ¿Y qué pensás hacer después de eso?
Y, conseguiré un laburo decente de lo que me gusta hacer, que pague relativamente bien, que me deje salir corriendo de este nido de ratas donde me lavan la ropa y el cerebro, comer calabaza y tomar agua todos todos los días, pero ser feliz hasta que mi conformismo me empiece a patear el culo.
Ah, ¿y no pensás estudiar nada más?
Y sí, tengo por filosofía nunca dejar de estudiar, me encanta aprender cosas nuevas. Justamente tengo un par de planes, uno me tira más que el otro, pero todavía está en veremos... Si sigo Marketing en mi facultad actual la carrera me sale más barata y me recibo antes, porque comparto materias. Pero lo que en realidad tengo ganas de hacer es empezar Letras. Quizás no como carrera en serio, pero como hobby pretencioso que me enseñe un par de cosas más.
Qué interesante! ¿Y tus viejos qué opinan?
Que soy una idealista de mierda, una cerrada que no entiende el sistema, que debería ser mediocre y chupaculos para conseguir un laburo porque la excelencia y las ganas de mejorarse no tienen nada que hacer en este mercado corrupto, que hay que saber ser sonrisitas por delante y daguitas por atrás, que nadie te regala nada en este mundo pedorro.
Pero, ¿no están contentos porque ya terminás, porque querés seguir mejorándote, porque te recibís con 21 años?
En realidad creo que hubieran preferido una pobre punkie drogadicta y vaga que deambulara por la Bond Street definiendo su identidad sexual al son de Los Ramones y empapelara toda su pieza de negro y escribiera frases de odio en alemán y se mutilara los muslos con gilettes usadas. Así seguro no hubieran tenido nada que hacer.
¡Ay, nena, qué fatalista! Si sabés que tus viejos quieren lo mejor para vos...
Sí, quieren lo mejor para mí, que según ellos es hacer lo que escribieron a fuego en la contratapa del Baby Album : Si es nene, presidente de Techint. Si es nena, administradora de empresas, contadora, abogada o muerta.

Nunca pensé que a los 21 años se iban a repetir mis 17 abriles con una letanía tan marcada. Nunca se dieron cuenta que no aspiro a sobrevivir en un laburo que me mate despacito. Aspiro a vivir, simplemente.

Tonight's song:
I wanna be sedated - The Ramones. Best served with: fluir, discurrir como agua embarrada a la mediocridad imperante, sin una roca de la cual asirme.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?