<$BlogRSDUrl$>

sábado, mayo 29, 2004

Zurda de Loft vs Pequebur Barata 

07.40 am de un sábado frío. "Abranmé, abranmé por favor"

Y yo me desperecé, como pude, y fui a abrir la puerta. "Me robaron todo, todo... No lo puedo creer, la puta madre, no puede ser..." Mi hermano, volviendo de la casa de la novia, estacionando el auto de mi viejo en la puerta de casa, bajando del mismo a punta de 9 mm, dejando atrás sus apuntes de la facultad, su ropa, sus documentos, su dinero, su tranquilidad, su felicidad de una buena noche.

Típico nerviosismo post trauma, puteadas mañaneras, llamadas para dar de baja su pequeña burbuja consumista (celular, tarjetas de crédito, subtecard, Blockbuster!).

Y ahí, apuntar la mira para dar con el target del culpable. Y ahí, mis dos hemisferios entraron en una discusión llena de colillas de cigarrillos y café batido:

Pequebur Barata (PB): Estos negros de mierda, que país en joda, hay que agarrar una bomba y plantarla en la villa, no se puede vivir así.

Zurda de Loft (ZL): La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. No te centres en lo anecdótico, en la punta del iceberg. Andá al origen de todo el asunto. La sociedad es corrupta per se.

PB: Dejáme de joder! Vivir entre rejas, como un preso; no poder salir cuando anochece porque te la ponen, no poder salir de día porque te secuestran, no poder ir al banco porque te persiguen; eso no es vida!

ZL: Pero pensá que la gente que hace eso tuvo una infancia de mierda, que aprendió a hacer eso porque no tuvieron oportunidades, porque es lo único que conocen, porque van a pedir trabajo y los rebotan.

PB: Trabajo hay siempre, lo que no hay es gente que quiera laburar!

ZL: Alguna vez intentaste conseguir trabajo con la primaria incompleta? Para recolector de basura tenés que tener certificado polimodal. ¿Nunca te pasó que te cerraran la puerta en la cara aún antes de entrar?

PB: ¿Y mi viejo qué culpa tiene? ¿A nadie le importa cuántas veces tuvo que poner las manos en el hielo para comprar ese auto? ¿Nadie aprecia a un laburante, che?

ZL: Eso es verdad, pero vos te fijás en que le robaron a tu viejo y ahí despotricás contra el país. No te veo muy comprometida cuando ves a un nene durmiendo en la calle, o repartiendo estampitas.

PB: Pero andate a cagar! Qué te hacés la zurda, tarada, no ves que nos están matando a todos!

ZL: Andate a cagar vos, burguesita de cuarta! Cuando te tocan el culo saltás, cuando no te quedás callada!

SLAM. Ahí están, las dos, cada una en una punta de mi cabeza, ofendidas conmigo.

Tonight's song: Murguita del Sur - Bersuit Vergarabat. Best served with: emborracharlas a las dos hoy a la noche y dejarlas que vomiten hasta que me salga por las orejas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?