<$BlogRSDUrl$>

miércoles, mayo 19, 2004

Rebuelto bramajo 

Decía el menú del bodegón gallego donde íbamos a almorzar cuando laburaba en Paternal. Jaime y sus cucarachas, y su mondongo especial que dejó de ser especial cuando lo cocinaban todos los días.

That aside, un par de cositas que hoy se mantuvieron en mi cabeza más tiempo del habitual:

1. "...Por encima de todas las invenciones admirables, ¿cuán soberana no fue la mente de quien imaginó y halló la manera de comunicar sus más recónditos pensamientos a cualquier persona, aunque separada por larguísimos intervalos de lugar y de tiempo? ¿De hablar con los que están en las Indias, de hablar con los que todavía no han nacido ni nacerán hasta dentro de mil, de diez mil años? ¿Y de qué manera? Disponiendo de diversas maneras veinte caracteres insignificantes sobre un papel."

Galileo, Dialogo dei massimi sistemi, fin de la Primera jornada.

2. "Para el escritor en prosa el logro está en la felicidad de la expresión verbal, que en algunos casos podrá realizarse en fulguraciones repentinas, pero que por lo general quiere decir una paciente búsqueda del mot juste, de la frase en la que cada palabra es insustituible, del ensamblaje de sonidos y de conceptos más eficaz y denso de significado."

Italo Calvino, Las propuestas para el próximo milenio, Rapidez.

3. Soy una irrespetuosa, tengo un blog.

4. Hoy conocí a uno de los creadores de Proyecto Cartele. Más que su proyecto, me emocionó su exhortación a la realización de la idea, y no a la paja mental y a dormirse en la mera concepción de algo que si no se materializa no se aprecia.

5. Me perdí el recital de Javier y Walter Malosetti el domingo. Huge no-no. Este fin de semana voy a amortizar la pérdida. Más información, à la oficina de Turismo, acá.

6. And last but not least, I'm happy. So long, farewell, auf wiedersehen, goodbye.

Tonight's song: I miss you so - Diana Krall. Best served with: knowing that, one way or another, you are there for me.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?