<$BlogRSDUrl$>

domingo, octubre 26, 2003

Desapariciones 

Cuando naciera, ella le compraría escarpincitos blancos y uno de esos adorables mamelucos que lo haría parecer una mota de algodón. Le cantaría “María lavaba, San José tendía, los blancos pañales, que Jesús tenía…” mientras lo acunara en su pecho amplio, tibio y calmo.
Tendría los ojos penetrantes de su padre, la sonrisa contagiosa de su abuelo, los cobrizos resortes que adornaban la cabeza de su madre y la hermosa naricita de botón de su abuela.
Iría al jardín, le encantaría la hora de carpintería y traería a casa los adornos más impresentables, pero hechos con todo el amor de sus manitos. Y después, en la primaria, sería abanderado (o escolta, porque de tan inteligente que sería le daría fiaca estudiar).
Le encantaría jugar al fútbol en el mismo potrero en el que su papá aprendió a gambetear. Volvería a casa con las rodillas raspadas y el short lleno de barro, con alas en los pies y una luz en la cara.
Quizás aprendería a tocar la guitarra, como el tío, y cantaría canciones que supieran todos. Así conocería a una buena chica que en sus años de facultad le cebaría pavas y pavas de mate para mantenerlo despierto en las madrugadas de finales.
Se recibiría y se mudaría, con los pocos pesos que habrían juntado entre los dos, a una casita “cerca de los viejos”. Y todos los domingos se juntarían a comer fideos con tuco y estofado, mientras comentarían lo bien que anda Boca.
Pero cuando nació fue arrancado de los brazos de su mamá y entregado a una familia sustituta. Se lo privó de su identidad, de su unicidad, de su derecho a saber que su mamá le iba a comprar escarpincitos blancos y uno de esos adorables mamelucos que lo haría parecer una mota de algodón.
Todos tienen derecho a saber de dónde vienen. Esta historia puede ser la tuya, o la de tu vecino, o la de un amigo. Lo importante es el primer paso: contactate con las Abuelas. Llevan más de 25 años uniendo a familias destruidas por la época más oscura de la Argentina.


SI TE LLEGARA ESTO A TU CASA EN UN MAILING LO QUEMARÍAS, NO?

7UP- DIET: A raíz de la intensa polémica generada por este humilde post, quiero aclarar que mi frase "lo quemarías, no?" se refiere al hecho de que lo quemarías por malo, porque es de mi autoría, nada más. Después, lo que cada uno opine de las madres, abuelas, etc es problema de cada uno y su nivel de involvement con el tema. Por su atención, muchas gracias.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?